La reproducción o copia de las ilustraciones y datos mostrados en el presente sitio web están terminantemente prohibidas.

©Akane Shimizu / KODANSHA, Aniplex, davidproduction

NOTICIAS

21/08/2019

Coalise Estudio anuncia su primera licencia de anime: Cells at Work!

 

#CoaliseTraeAnime

La distribuidora cinematográfica Coalise Estudio presenta el 23 de agosto de 2019 su primera licencia adquirida de anime de la empresa Kodansha Ltd. en Japón: Cells at Work!

La dirección de la distribuidora corre a cargo del emprendedor Félix Ribalta Rodríguez, natural de Palma y graduado en Comunicación Audiovisual en 2015, ha ejercido de actor de doblaje y locutor en Madrid desde 2016 hasta la actualidad. Ha trabajado para empresas como Blizzard, Sony, Ubisoft y CD Projekt Red. Con apoyo de empresas de las Islas Baleares y de Madrid, trabaja para sacar adelante esta iniciativa y también junto con un nutrido grupo de colaboradores.

Cells at Work! parte del manga homónimo de la autora japonesa Akane Shimizu, de 25 años. Es su primer título profesional publicado hasta la fecha. El primer tomo se publicó en Japón en marzo de 2015. El manga, al igual que el anime, han sido editados y producidos por Kodansha Ltd.

El anime, dirigido por Kenichi Suzuki (Jojo’s Bizarre Adventure [2012] y Drifters [2016]) y producido por Yuma Takahashi (Quiero comerme tu páncreas [2018] y Demon Slayer [2018]) trata la vida de billones de células dentro de un cuerpo humano. Los personajes, humanizados, muestran las funciones de cada tipo de célula, siendo los protagonistas principales un glóbulo rojo y un glóbulo blanco.

Esta es la primera licencia que Coalise Estudio trae al público español. Se ofrecerá para plataformas de VOD en internet con ámbito de difusión nacional, y se ofrecerán ediciones en formato físico para su venta para consumo doméstico. También se ofrecerá a televisiones de todas las comunidades autónomas, tanto regionales como nacionales. Presentará, en el próximo 25 Manga Barcelona (XXV Salón del Manga de Barcelona), la licencia con la mitad de la temporada terminada; y para diciembre–enero, la segunda parte, para ofrecerla finalmente a la venta completa en 2020 a través de internet, ferias y eventos relacionados con la cultura japonesa, que tengan lugar en España y a los que la empresa pueda asistir. Dichas asistencias se comunicarán con antelación en redes sociales y en la web coaliseestudio.com.

Las ediciones físicas se empezarán a diseñar definitivamente en septiembre, al igual que el doblaje al español. La traducción corre a cargo de Alejandro Gómez de la Muñoza. Las grabaciones y el packaging tendrán lugar en Madrid. Desde Coalise queremos abarcar las lenguas cooficiales, si bien nos vemos limitados por nuestros recursos como nueva empresa en el sector, pero lucharemos para fomentar las culturas de nuestro país con las historias de otros lugares del mundo, en concreto de la animación asiática.

Con esto, desde Coalise Estudio ofreceremos contenidos trabajos con esmero y dedicación para un público que, aun fragmentado y dividido, comparte la misma pasión: disfrutar y sentir el anime. Queremos fomentar la competitividad en un mercado muy reducido y expandir las posibilidades que puede llegar a ofrecer una empresa al público.

#CoaliseTraeAnime en Twitter.

Fecha: 31 de octubre al 4 de noviembre de 2019.

Lugar: 25 Manga Barcelona, Fira Barcelona Montjuïc.

PVP del producto: A determinar.

@CoaliseEstudio / www.coaliseestudio.com / Responsable de Coalise Estudio: Félix Ribalta